Los mineros españoles. Una Lección con Clase

Por L. E. San Vicente
Los Mineros en Acción
Mineros en manifestación
El 28 de mayo empieza la heroica jornada de lucha de los mineros españoles, ese día se escribió con letras de carbón la palabra, HUELGA.
El movimiento de los mineros españoles se debe básicamente, al presupuesto que destinó el Estado, encabezado por el gobierno de Mariano Rajoy, donde prácticamente reduce un 64% el dinero destinado al rublo minero y sin el cual prácticamente viene a desaparecer la industria y con ello miles de fuentes de trabajo en el país.
La minería aglutina aproximadamente a 29 500 trabajadores, los cuales a su vez aportan recursos económicos a las regiones donde principalmente se concentra esta industria (Asturias, Castilla, León y Aragón), es así como el golpe a este sector productivo viene a repercutir  a todos los trabajadores, cuyos intereses se ven afectados como si dejaran caer una ficha de domino detrás de otra, que a su vez derriba a otra y así sucesivamente. Y de esta misma manera es como la clase trabajadora está respondiendo a esta agresión, la solidaridad en la huelga no se ha dejado esperar, en varios negocios y en otros sectores como el de la educación, se ha contagio el ambiente de apoyo y paro de labores.

La Marcha Negra
Desde diferentes puntos han salido contingentes de mineros para acudir puntuales a la cita del 11 de Julio en Madrid con la intención de realizar una movilización contundente. La mayoría de los contingentes han realizado un recorrido de más de 20 días y aun con ello los trabajadores han realizado acciones paralelas como el cierre de carreteras y avenidas importantes, la toma de las minas, la manifestación en cedes del Partido Popular (PP), que se encuentra en el poder,  y oficinas de Gobierno.
Los enfrentamientos no se han dejado esperar, pero los obreros están claros en una situación: si no presionan al gobierno de manera enérgica, no podrán ganar esta lucha y, por ende, perderán su fuentes de trabajo y la estabilidad con la que contaban, saben que en todo momento su vida está en riesgo, pero se les termina la vida si hoy no salen a luchar.
Por parte del gobierno han dicho que no están dispuestos a negociar, no han mostrado ni el menor interés en atender las necesidades del proletariado español y no lo harán por que dentro de sus planes está seguir escuchando el canto de las sirenas del dinero. Prefieren rescatar bancos que velar por los intereses de los trabajadores. Ahora más que nunca la unidad de acción de todos los obreros, campesinos y explotados se tiene que dejar sentir con toda la fuerza,  los mineros con la linterna de sus cascos están iluminando la ruta de la lucha de clases, están mostrando el camino y dando una lección al movimiento social y al proletariado internacional: que no basta con buenas intenciones para solucionar los problemas, es necesaria la contundencia y la confianza en nuestras propias fuerzas.

Si somos nosotros los que producimos, somos nosotros los que decidimos.
Apoyo Total a los Mineros Españoles
¡¡¡Hasta la Victoria!!!

No hay comentarios: