Entrevista con Ignacio del Valle de San Salvador Atenco sobre las elecciones del 2012

El pasado 31 de marzo del presente año tuvimos la oportunidad de compartir algunos momentos con Ignacio del Valle Medina o mejor conocido como “Nacho del Valle” uno de los personajes más solidarios con las diferentes luchas.  Reconocido por su destacado papel durante la batalla contra el proyecto aeroportuario del foxismo y por su firme arrojo y valentía ante la represión policial del 3 y 4 de mayo del 2006 cuando él, junto con diversos de sus compañeros se encontraban en apoyo a los floricultores de Texcoco. Reprimido, torturado y encarcelado, enfrento una de las condenas más injustas que se le haya dictado de manera facciosa a un luchador social. El gobierno de Peña Nieto y el de Felipe Calderón intentaron usar la abominable condena de más de 112 años como un mecanismo de terror y criminalización, sin embargo, gracias al apoyo de sus familiares, de su comunidad,  de todo el pueblo trabajador, intelectuales, artistas y debido a la movilización y denuncia nacional e internacional fue posible obtener la libertad de los 12 presos políticos de la lucha de San Salvador Atenco. 

“Nacho” nos comparte su opinión sobre  temas bastante candentes: la coyuntura electoral, Andrés Manuel López Obrador, el perdón de AMLO a Calderón y las elecciones en San Salvador Atenco, así como la vía que el considera es el camino a un verdadero cambio. 

En esta primera entrega compartimos el audio de la entrevista que es algo extenso pero bastante interesante y profundo para el debate sobre el tema electoral y las alternativas de transformación.

No hay comentarios: