Inicia en Senado fase final de aprobación a reforma energética


El acuerdo parlamentario es que cada uno de los siete dictámenes se discutan y aprueben por separado en lo general y en lo particular.

México, DF. Al iniciar en el Senado la segunda lectura de los siete dictámenes de la reforma energética, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, afirmó que los senadores no se arredran ante los problemas, sino se crecen.

Al pedir el voto en favor de los dictámenes, sostuvo que éstos son producto de siete meses de debate democrático y profundo en los que la sociedad se involucró en el proceso de discusión, además de que participaron legisladores de todos los partidos políticos.

"Hemos tenido capacidad para escuchar sin límite alguno con auténtico espíritu democrático a toda la sociedad en un ejercicio sin precedentes por parte de la Cámara alta", subrayó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que todo ello se llevó a cabo en un ambiente de tolerancia donde "unos gritos no rompen el orden institucional del país" y el Senado es pieza central de la democracia.

Además "una golondrina no hace verano", señaló el legislador en alusión a las protestas contra la reforma.

Labastida Ochoa advirtió que en una democracia las mayorías deciden y cuando las minorías quieren hacerlo eso es una dictadura, por lo que llamó a no permitir que éstas sean las que determinen lo que se debe hacer en el país.

El acuerdo parlamentario es que cada uno de los siete dictámenes se discutan y aprueben por separado en lo general y en lo particular.

Previamente, los proyectos de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica, debido a que ambos dictámenes se encuentran publicados en la gaceta de este jueves, el pleno, en votación económica, omitió la lectura de los mismos.

No hay comentarios: